Actividades Por el Paro

   
Sextos Ingresar al webnode de cada uno y  crear una nueva pagina en ACTIVIDADES con el nombre de DELITOS-INFORMATICOS (guardarla y publicarla)
Ingresar al siguiente link  desarrollar la Actividad propuesta en el:

https://iearm-informatica.webnode.com.co/delitos-informaticos/

Nota:   Cada pregunta debe ir acompañada de la pagina o link donde se consulto, de un aporte personal de lo que entendió (mínimo de 5 líneas), de una imagen que tenga realción con el tema con su respectivo link, y de un video que explique dicha pregunta  (debe verse y escuchar el video y debajo de el colocar un resumen de lo entendido).
 

 

Septimos Ingresar al siguiente link  desarrollar las Actividadades  propuestas en la Sesion 2:
https://iearm-informatica.webnode.com.co/septimo-3-/herramientas-de-word-/actividades-/

Nota:   Leer muy bién cada actividad y cuando necesite archivos, documentos o la forma de realizar una acción en Word seleccione  la opción RECURSOS.
Septimo Cuatro

Ingresar al webnode de cada uno y  crear una nueva pagina en ACTIVIDADES con el nombre de ACTIVIDAD 3 (guardarla y publicarla) y en ella desarrollar la sigueiene actividad:

 

ACTIVIDAD 3

OBJETIVO

  1. MANEJAR DE FORMA PRACTICA los conceptos básicos de Microsoft Word 2007

 

Actividad

1recordar la formar de entrar a Word con teclado, maus y practicar cada una de ellas que están en el computador

2Ingresar a Microsoft 2007 y ingresar  acada una de ellas y , lo debe realizar con cada uno delos integrantes que trabaja con migo

3 investigar en google los desplazamientos o movimientos atreves de un documento que Microsoft Word 2007  y practicar cada una de ellas cada uno delos integrantes del grupo

4 investigar las formas de seleccionar textos de Microsoft 2007 y practicarlo con cada uno delos miembros de Microsoft Word

5 ingresar a google y buscar información sobre la educación en colombia seleccionar dicha información copiarla y pegarla en un nuevo documento de Word ( minimo 5 paginas ) , guardala con el nombre de educación en colombiai subirlo al dropxbox  de cada uno en la carpeta tecnología e informática 2015-02-19

6 en el texto dela educación en colombia  PRACTICAR LO MOVIMIENTOS ATRAVES DE UN TEXTO Y LAS FORMAS DE SELECCIONAR TEXTO CON MOUSE Y TECLADO . ADEMAS CAMBIAR TIPO DE LETRA, EL TAMAÑO DELA LETRA COLOR Y ESCRIBIR COMO LO HIZO


Nota:   Cada pregunta debe ir acompañada de la pagina o link donde se consulto, de un aporte personal de lo que entendió (mínimo de 5 líneas), de una imagen que tenga realción con el tema con su respectivo link, y de un video que explique dicha pregunta  (debe verse y escuchar el video y debajo de el colocar un resumen de lo entendido).
 
Octavos Ingresar al siguiente link  desarrollar las Actividadades  propuestas en la Sesion 2 y 3:

https://iearm-informatica.webnode.com.co/octavo-4-/formulas-y-funciones-microsoft-excel-/actividades-/

Nota:   Leer muy bién cada actividad y cuando necesite archivos, documentos o la forma de realizar una acción en Excel seleccione  la opción RECURSOS.

 
Noveno uno

Ingresar al webnode de cada uno y  crear una nueva pagina en ACTIVIDADES con el nombre de Actividad 6 (guardarla y publicarla) y en ella desarrollar la sigueiene actividad:

ACTIVIDAD

 

La institucón educativa Angela Restrepo Moreno nos contrata para realizar el diseño de la Base de Datos que lleverá el control del préstamo de libros en la biblioteca.

Para lo cual deben tener en cuenta lo siguiente:

a) Un libro puede ser esctito por varios autores.

B) Un libro puede ser publicado por varias editoriales

C) un usuario puede prestar varios libros

d) Cada libro pertenece a aun area.

 

Se debe realizar los siguiente:

1)  Darle nombre a la base de datos

2) Crear un listado con las tablas que lleverá la base de datos

3) Crear la estructura para cada tabla en excel (recurde campo, nombre del campo, tipo de campo, tamaño y descripcion)

4)  Dibujar en paint los tipos de relaciones que se dan entre las diferetes tablas de la base de datos y explicar cada una de ellas

5) En Actividad 7   desarrollar toda la actividad (incluyendo las estructuras de las tablas hechas en excel con 10 registros de ejemplo por tabla, modelo entidad relación hecho en excel), tomarle una foto al modelo entidad relación realizado en acces y montarlo al blog.

6)  Crear la base de datos en acces con sus respectivas tablas y 10 registros por tabla sugeridos en excel(información), además crear el modelo entidad relación y Guardarla en dropbox EN LA CARPETA INFORMATICA 2015 y en el correo de cada uno.  

7. En actividad 7 crear un link con la base de datos compartida desde Dropbox.

Al terminar enviarle un correo al docente (javier.iearm@gmail.com) de que se termino la actividad.

 

 

Nota:  a los puntos que les tenga que tomar fotogarafía para montarlas al WEBNODE debe guardar evidencias en la carpeta informatica 2015 del disco virtual de cada uno creando una nueva carpeta que llevará por nombre ACTIVIDAD 7  y en ella guardar todos los archivos resultantes de esta actividad.




Nota:   Cada pregunta debe ir acompañada de la pagina o link donde se consulto, de un aporte personal de lo que entendió (mínimo de 5 líneas), de una imagen que tenga realción con el tema con su respectivo link, y de un video que explique dicha pregunta  (debe verse y escuchar el video y debajo de el colocar un resumen de lo entendido).